GNOME 3.30 Almeria ya esta aquí, estás son las novedades más importantes

Después de seis meses de trabajo duro, el proyecto GNOME ha lanzado el día de hoy el altamente esperado GNOME 3.30, una actualización mayor que trae muchas novedades y mejoras.

Nombrado Almeria por la ciudad que albergo la GUADEC (GNOME Users And Developers European Conference) 2018, que tuvo lugar el pasado julio, GNOME 3.30 trae consigo un gran número de mejoras y características nuevas que prometen brindar una mejor experiencia a todos sus usuarios.

¿Qué hay de nuevo en GNOME 3.30?

Probablemente la característica más importante de GNOME 3.30 es el retorno del modo clásico que permite a los usuarios agregar iconos en el escritorio. Después de ser eliminado del administrador de archivos Nautilus, el manejo de los iconos de escritorio regresa como una extensión del GNOME Shell.

Lo mejor de todo es que los iconos de escritorio no son exclusivos de esta versión, también pueden ser usados en GNOME 3.28. Además, GNOME 3.30 añade soporte para volúmenes encriptados con TrueCrypt/Veracrypt en Nautilus y en la Utilidad de Discos.

Por otro lado, el soporte de Thunderbolt ahora es configurable desde el panel de Ajustes, que también muestra mejoras en el Modo Avión, así como en los paneles relacionados con hardware que están ocultos por defecto cuando el hardware no está presente.

La famosa aplicación de Notas ha recibido un pequeño rediseño y ahora muestra un menú de “hamburguesa” en la vista principal, además de una nueva opción para el tamaño de texto y una vista de notas mejorada. GNOME 3.30 tiene muchos más cambios, si te interesa conocer todos puedes consultar las notas del lanzamiento oficial desde este enlace.

GNOME 3.30.1 llegará el 26 de septiembre de 2018

Como era de esperarse, GNOME 3.30 trae consigo muchas mejoras para los desarrolladores de aplicaciones, aunque se tomará hasta dos semanas en llegar a los repositorios oficiales de las distintas distribuciones.

GNOME 3.30 podría llegar de forma oficial a los repositorios a finales de este mes, justo cuando se lance la primera actualización de mantenimiento. Un mes después veremos la segunda actualización, GNOME 3.30.2 que ahora mismo tiene como fecha tentativa de lanzamiento el 24 de octubre.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Linux Adictos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s