Trump pidió perdón a Theresa May y dijo que la entrevista al Sun es “fake news”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que pidió disculpas a las primera ministra británica, Theresa May, por la polémica entrevista publicada en el diario The Sun en la que criticaba en duros términos su gestión sobre el “Brexit”. La entrevista trascendió en la noche del jueves tomando a todos por sorpresa mientras la premier recibía con toda pompa a su anfitrión en una cena de gala.

 

Ayer, Trump buscó recomponer el daño al calificar a May como una “mujer excelente”.

Dijo de May que es “toda una profesional”. Y apuntó sus cañones contra el diario The Sun, al indicar que la entrevista fue una “fake news” (noticia falsa) ya que él había dicho al tabloide “muchas cosas buenas sobre ella” que no fueron incluidas en los titulares del periódico. La “premier” respondió: “no te preocupes, es solo la prensa”.

En general la entrevista está “en orden” pero no recoge las “declaraciones positivas” que hizo sobre May, dijo Trump en una rueda de prensa con May en su residencia de Chequers, donde ambos se reunieron.

En la entrevista con el tabloide británico, Trump criticó la estrategia de May en la negociación del “Brexit” y amenazó con hacer fracasar un acuerdo comercial entre Washington y Londres si el Reino Unido sigue manteniendo demasiados vínculos con la Unión Europea (UE). Trump aseguró que le dijo “a Theresa May cómo debería” llevar las negociaciones del “Brexit” pero que ella no le hizo caso.

The Sun publicó citas y extractos de audio de la entrevista la noche del jueves, poco después de que May recibiera a Trump en una cena de gala en el palacio de Blenheim, cerca de Oxford. 

Trump se retractó de la postura vertida en el Sun y afirmó, en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron en Cheques que lo que haga el Reino Unido en sus negociaciones con Bruselas “estará bien”, siempre que se asegure de que puede cerrar un acuerdo comercial “justo” con EE.UU.

Además, el presidente declaró que en la noche del jueves, durante la cena de gala que May y su marido Philip ofrecieron en su honor en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire, pudo conocer “mucho mejor” a May, a pesar de que ya la había visto en el pasado.

El presidente de EE.UU. declaró sentirse “avergonzado” por el resto de personas con las que compartió mesa porque se pasó toda la velada hablando con May.

“Creo que es una mujer excelente. Creo que está haciendo un trabajo excelente. El ‘Brexit’ es una situación difícil, es un pacto difícil”, manifestó.

“Está haciendo un trabajo fantástico”, agregó el mandatario, que a la tarde se reunió con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s