La Policía Federal incautó mercadería ilegal antes de que fuera despachada en el Correo

La Policía Federal incautó mercadería ilegal antes de que fuera despachada en el Correo

Para prevenir y combatir los delitos complejos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes de las fuerzas federales en la provincia de Formosa. Fue así que, a través de la Policía Federal, incautó un cargamento ilegal de cigarrillos y bienes extranjeros cuando estaba a punto de ser despachado.

 

“Nuestro trabajo consiste en, día a día, esforzarnos para llevarles tranquilidad a los vecinos. La presencia de efectivos en el territorio es uno de los ejes fundamentales para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento “Encomienda Clandestina” fue desarrollado por la delegación Formosa de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la capital provincial. Una patrulla que realizaba tareas preventivas en las inmediaciones de la sede del Correo Argentina, ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Uriburu, cuando detectó a una mujer que aguardaba con dos cajas de grandes dimensiones embaladas en papel madera y listas para ser despachadas.

Ante los claros síntomas de nerviosismo que evidenció la sospechosa, de nacionalidad paraguaya, se profundizó la requisa. El resultado: había 100 cajas de cigarrillos de la marca Rodeo y 123 fundas para teléfonos celulares. Todos estos bienes habían sido ingresados al país a través de pasos fronterizos no habilitados y no contaban con documentación aduanera que los respaldara.

Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y notificaron inmediatamente a la Justicia, que dispuso el traslado de la mercadería para que quedara a resguardo de las autoridades.

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s