Desde este lunes rige el receso invernal con comedores escolares funcionando

Desde este lunes rige el receso invernal con comedores escolares funcionando

Desde este lunes 16 hasta el 27 de julio, los escolares formoseños tendrán su receso de invierno. Así se ratificó desde la esfera de Cultura y Educación, señalando que la fecha ya estaba establecida en el calendario escolar.

 

 Las vacaciones serán para los niveles: Inicial, Primario y Secundario, tanto de establecimientos públicos como los de gestión privada, cuyos alumnos deberán retornar a las aulas el lunes 30.

La directora de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación, la profesora Olga Lotto, aclaró que “los comedores seguirán abiertos”.

Refirió que si bien este lunes 16 de julio se inician las vacaciones de invierno “nosotros seguimos porque tenemos que estar pendientes del funcionamiento de las instituciones y que se desarrolle en forma normal la alimentación de los niños, que es tan necesaria en los turnos mañana con el desayuno, al mediodía con el almuerzo y a la tarde con una merienda que incluye los lácteos necesarios”.

“Ya se hizo un relevamiento en todas las instituciones y tenemos asegurada la cantidad de niños que van a asistir a los comedores y las personas que van a ir recorriendo los establecimientos educativos, visitando y corroborando que esa asistencia se desarrolle en forma normal”, indicó la funcionaria.

Agregó en ese sentido que “a eso tenemos que sumarle la asistencia del docente porque también ellos harán turnos en las instituciones para la atención del comedor”.  

Asimismo, al efectuar una evaluación del primer cuatrimestre, dijo que “hacemos un balance altamente positiva”, señalando que “en lo que hace a la capacitación de los docentes, estamos con la segunda instancia de capacitación, nos estaría quedando una etapa más ya que son dos o tres encuentros que se hacen en forma anual. Así que para fines de octubre tenemos previsto finalizar con la instancia de capacitación”, finalizó.

 

Buen uso del tiempo libre

 

Por otra parte, se indico que de manera anticipada, muchos establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades diagramaron programas para el mejor uso del tiempo libre por parte de los escolares. Es así que organizan espacios educativos extendidos ofreciendo la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones. 

También se cuentan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos. Se trata de trabajar en la revalorización de una instancia no solo recreativa sino también de conocimiento y aprendizaje, como también pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno y su vida cotidiana.

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s