Con el apoyo de las Iglesias Católica y Evangélica manifestantes cumplieron otra jornada de huelga

Con el apoyo de las Iglesias Católica y Evangélica manifestantes cumplieron otra jornada de huelga

Ayer se cumplió la quinta jornada de acampe y huelga de hambre que familias formoseñas llevan a cabo frente al Ministerio de la Comunidad, sito en Padre Grotti 1040, en reclamo de módulos habitacionales.

 

El Grupo de Medios TVO que estuvo en el lugar pudo dialogar con Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que desde el lunes se encuentra acompañando la medida de fuerza. El dirigente social informó que tanto la Iglesia Católica como la Evangélica hicieron llegar el apoyo a los “sin techos”. “Para nosotros es un honor que la Iglesia Católica de Formosa, la Iglesia Evangélica y la Pastoral Social se solidaricen con las familias que están acá a través de una misa. Además sindicatos y movimientos sociales también hacen sentir el apoyo”, comenzó diciendo.

Consultado si pudieron dialogar con algún representante del gobierno respondió que si “se habló con la Jefa del Departamento Jurídico del Ministerio de la Comunidad, pero ellos tienen algunos criterios que me parece que no entienden la realidad porque dicen que se entregue el listado y que ellos después van a llamar. La Asamblea acá rechazó eso, porque fueron tantas las veces que les dijeron eso y nunca los llamaron”.

“En la Asamblea hicimos escuchar el reportaje al ministro Aníbal Gómez, yo le digo que no sea mentiroso”, insistió dejando en claro que “no nos interesa a nosotros tener presencia en el acto de entrega, o si lo entrega él o el Gobernador. Acá lo que estamos diciendo es que entreguen los módulos a los formoseños”.

Por último, Castells agradeció la solidaridad del pueblo formoseño para con los que se encuentran realizando la medida de fuerza y además destacó que el grado de respeto por parte de efectivos de la Policía de la provincia es inmenso “nunca antes visto” en otros lugares.

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s