Tras agredir con arma blanca a policías, terminó detenido

Tras agredir con arma blanca a policías, terminó detenido

Un hombre de 26 años resulto detenido tras agredir y provocar lesiones leves a los uniformados que pretendían identificarlo, secuestrándose en su poder un arma blanca de 22 centímetros.

 

El jueves alrededor de las 16:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna que realizaban recorridas preventivas en calles internas del barrio, al salir hacia la avenida De Los Gobernadores, observaron a un hombre que se desplazaba en forma zigzagueante frente a la manzana 2 del barrio 8 de octubre.

Al descender del móvil para identificarlo, en resguardo de su vida y de la seguridad del tránsito, el sujeto esgrimió un arma blanca con el cual lanzoó varios puntazos hacia los efectivos, provocándole lesiones leves a uno de ellos, para luego reducirlo y colocarle las esposas. 

En ese momento se sumaron a la agresión tres personas más, de las cuales dos eran mujeres, que también agredieron a los efectivos, provocándole un sangrado profuso en la nariz a otro uniformado.

Luego de un forcejeo, lograron reducir al hombre y secuestrar el arma blanca utilizada para agredir a los auxiliares de la justicia, siendo conducido el agresor a la Subcomisaría donde se inició las actuaciones judiciales con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno. 

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por Estado provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía aplica un esquema de trabajo planificado a través de una orden de operaciones en las que establece como prioridad la vida y bienes de la población. 

Para ello realiza recorridas constantes por calles internas de los distintos barrios, avenidas y rutas con el único objetivo prevenir delitos y contravenciones. Por otra parte, identifica personas, controla la documentación de vehículos, motocicletas, realiza seguridad escolar, deportiva, en inmediaciones a locales bailables y de esparcimiento. Además, tiene activa participación con la comunidad donde se desarrolla y crece, en su carácter de servidor público. 

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s