Raúl Castells dijo que en Formosa hay un “drama habitacional” y pidió a Insfrán que no sea “sonso”

Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que desde el lunes se encuentra acompañando el acampe y la huelga de hambre frente al Ministerio de la Comunidad, donde familias formoseñas reclaman un techo, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a cómo está la situación, lamentando que tras varios días no se tenga respuesta oficial. Indicó que en la provincia hay un drama habitacional y eso “obliga” a la gente a actuar de determinada manera; también tildó al ministro Aníbal Gómez de “inepto” y pidió que junto a Insfrán no sean “sonsos”. 

 

“Son 15 personas las que están en huelga de hambre, lo que se reclama es el tema de los módulos habitacionales que existen en una cantidad de 1500, que están construidos y no distribuidos. Con lo que hemos hecho hemos conseguido que entregaran 54 el martes al atardecer en el Lote 111, pero resulta insuficiente”, comenzó diciendo Castells.

Seguidamente expuso que “guardar” los módulos para especular con las elecciones de octubre del año que viene es “ridículo” e “insensato” en el marco de la situación actual. “Toda la gente que está hoy acá tiene problemas puntuales, los alquileres están muy caros en Formosa, la luz es cara y mucha gente no la puede pagar; otra cosa que no hay que dejar de lado son los sueldos en la Provincia que son muy malos”, sostuvo.

“La gente no está acá por placer, sino porque no tiene otra opción”, dejó en claro.

Asimismo el líder piquetero lamentó que el ministro de la Comunidad de Formosa Aníbal Gómez no esté abierto al dialogo “como dice por los medios”. “La Asamblea tomó su palabra de que estaban las puertas abiertas para el diálogo pero cuando la Delegación de seis personas  se acercó no fue recibida. Es absolutamente mentira lo que dijo. No dejaron ingresar a nadie. Se maneja con un criterio totalmente feudal y el desprecio hacia los formoseños ya es desvergonzado. Esto tranquilamente se podría destrabar con una reunión de 30-40 minutos con los vecinos, para que los reciba, los escuche”, aseveró.

“Frente a la ineptitud del ministro Gómez se presentó en Casa de Gobierno un pedido de audiencia al Gobernador Gildo Insfrán”, disparó.

 

Apoyo de la Iglesia

 

Por otro lado, el mismo valoró que frente a lo que está ocurriendo cuenten con el apoyo de la Iglesia. “Lo que vemos como un hecho valioso es el apoyo de la Iglesia, ayer -miércoles- a la tarde la Iglesia mandó al responsable de la Pastoral Social de Formosa que ha llegado hasta aquí y se solidarizó con las familias formoseñas que reclaman un techo, y además hizo una oración.  Hoy habrá un acto con una misa de las Iglesias Evangélicas y Católicas aquí, y luego habrá  un acto con Sindicato y Organizaciones Sociales de todo tipo en solidaridad con el pueblo de Formosa”, indicó.

Y continuó diciendo: “el Ministro Gómez debe creer que estábamos de paso por Formosa, que veníamos de un viaje turístico, pero nuestro movimiento tiene años en la provincia, que no sean tontos de creer que venimos acá porque no teníamos nada que hacer o sin conocer lo que pasa. Lo que estamos haciendo es lo de siempre, acompañar los reclamos de los sectores más humildes y más pobres; lo único que queremos es que entreguen los módulos que ya están edificados, porque sabemos que los hay y que son un montón”.

Adelantó Castells que una delegación llegará hasta Laguna Blanca, en la Fiesta del Pomelo para “respetuosamente entregarle al Gobernador la petición de que intervenga y solucione esto ya que Gómez no es capaz de arreglar este tema”.

“No es como cree el Gobierno que a nosotros nos mandó Cambiemos para que le hagamos lio a Insfrán, no nos interesa la pelea partidista, sino que hay una realidad donde la gente se ve empujada a realizar ciertas acciones porque está ‘arrinconada'”, añadió.

“Que Gómez e Insfrán no sean sonsos, porque estos son problemas sociales reales. Con que atiendan y resuelvan aunque sea una parte del problema habitacional se resuelve todo esto. No es que estamos interesados en prolongar indefinidamente esto para molestar a Insfrán. Ojalá que razonen y entienda que desde la soberbia extrema no se resuelve nada”, exigió.

“Por más de que se enojen Gómez y el Gobernador la gente tiene un drama habitacional”, cerró diciendo.

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s