Pitana sobre su designación para la final del Mundial: “Es como cuando me dijeron que iba a ser padre”

La final del Mundial de Rusia 2018 tendrá representación argentina dentro de la cancha. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro entre Francia y Croacia en Moscú, y estará acompañado de sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. El juez habló por primera vez tras la designación y expresó su felicidad por haber recibido tal honor.

 

“Pocas veces he sentido algo que se pueda comparar a este sentimiento, a esta emoción. Tal vez lo puedo comprar con el momento en que me dijeron que iba a ser padre, por el sacrificio y la responsabilidad que conlleva”, sostuvo Pitana, quien será el segundo árbitro en la historia en estar presente en el partido inaugural y en la final (el anterior había sido el también argentino Horacio Elizondo en Alemania 2006).

El misionero continuó: “Para cualquier chico que le gusta el fútbol. su sueño es llegar a la final de un Mundial. Este equipo (por Belatti y Maidana) ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí, hemos alcanzado uno de los más grandes logros en el mundo del arbitraje. Ahora queremos terminar la tarea de la mejor manera”.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, el argentino dijo que no planea nada especial para la final y que no cambiará nada de lo hecho hasta el momento. “Estaremos concentrados como siempre porque eso es lo que nos trajo hasta aquí”, agregó.

Belatti, por su parte, consideró que la designación se debió a la vocación de la terna por el trabajo duro. “Invertimos muchas horas en esto que nos apasiona. Pasamos mucho tiempo lejos de nuestros amigos y nuestras familias, ponemos mucha energía en esto”, recalcó y reveló que, al enterarse de que dirigirían la final, tuvo “una mezcla de emociones”.

A la hora de analizar a los equipos que se enfrentarán en el encuentro decisivo de la Copa del Mundo, Maidana señaló: “Son dos grandes equipos que han llegado hasta aquí por el duro trabajo y la cuidadosa planificación que han hecho. Se ganaron este lugar y se lo merecen. Para nosotros es similar: hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Ellos tienen un desafío y nosotros tenemos el nuestro”.

Consultado sobre si tienen cábalas antes de los partidos, Belatti comentó: “No somos supersticiosos, pero tenemos ciertas rutinas y hábitos, las cuales mantendremos. Siempre tuvimos nuestro mate, nuestra música y nuestros chistes para ayudar a relajarnos. También tenemos nuestro abrazo grupal, las palabras de aliento y las miradas para recordarnos que estamos el uno para el otro”.

Finalmente, respecto de esa música que los acompañó durante todo el torneo, Pitana reveló: “Me gustan todos los estilos. Puedo ir desde el reggaeton hasta algo más clásico. A este punto, ya es una mezcla total de ritmos”. “La felicidad es tan grande que no puedo describirla y la mezcla de estilos (de música) también es tan grande que creo que hemos creado un nuevo estilo que nunca antes ha sido escuchado”, bromeó el argentino.

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s