Más de 100 chicos participaron en la “Olimpiada de Matemática de Oro” del Instituto San Martín

Ayer, unos 145 chicos de 1,2 y 3 año del Ciclo Básico participaron de la “Olimpiada de Matemática de Oro” organizada por el Instituto Privado “Gral. San Martín” en el marco de los festejos de las Bodas de Oro, que se cumplen el 17 de agosto. Quienes dijeron presente fueron: la EPES N°54 “Gdor. Juan José Silva”; Escuela de comercio “José Gervasio Artigas”; Colegio Privado “Dr. Esteban Laureano Maradona”; Instituto Santa Isabel; la Escuela Privada “Domingo Savio” y por supuesto el colegio anfitrión.

 

Yolanda Barrios, profesora de matemática del Instituto San Martín, dijo al Grupo de Medios TVO que este encuentro se da en el marco de los festejos por los 50 años de la institución educativa. “Cursamos una invitación a diferentes colegios para que participen del certamen, por eso tenemos muchos participantes”, comenzó diciendo y agregó que el “examen” es una excusa para compartir “un momento donde queremos con los chicos poner en juego todas las capacidades y creatividades que ellos tienen haciendo algo que les gusta que es  hacer matemática”.

La docente expuso que la participación no fue “obligatoria” y que fueron los adolescentes quienes decidieron formar parte porque “les gusta resolver problemas aplicando su creatividad e ingenio”.

 

Gran participación de los jóvenes

 

Barrios destacó que la cantidad de chicos que buscan participar de este tipo de encuentros es alta y que “para nosotros es una gran satisfacción, justamente en estos tiempos donde quizás es más fácil ir por el camino más ‘cómodo’, pero estos chicos se toman el tiempo para entrenarse, acudir en contra turno. Es como un  entrenamiento deportivo con la salvedad que ellos lo hacen resolviendo problemas”.

“Es impresionante y nos llena de satisfacción ver la creatividad que tienen para plantear la solución de un problema, la mayoría de las veces nos enseñan ellos, nos gusta porque aprendemos de ellos y estamos muy contentos al acompañarlos”, valoró.

“Hoy nos están acompañando chicos que son ex olimpistas que están estudiando en otras ciudades, y quienes están participando de las Olimpiadas Nacionales que se hacen todos los años donde llegan hasta el último nivel representando a la Provincia de Formosa”, dijo.

Por último, dejó en claro que la parte que resta ahora es que los docentes vean los exámenes y realicen la corrección para luego realizar una entrega de trofeos premiando a los alumnos que se destacaron en cada uno de los niveles. 

 

Fuente: Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s